BIENVENIDA

!! QUE DIOS LE BENDIGA EN ESTE DIA....¡¡

Agradezco a Dios por permitirme poder llegar a cada uno de mis hermanos en Cristo y aún más alla donde no se conoce del amor de Dios, para poder compartir el sentir de mi corazón de llevar Su Palabra hasta los confines de la tierra, que pueda llegar a travès de este medio.
Estoy recopilando información de lo más importante y necesario para nosotros los jóvenes que nos permitirá poder crecer espiritualmente, que es el àrea donde màs estamos influenciados por este mundo que ya se acaba y por lo tanto tenemos que prepararnos y preocuparnos por el futuro, hacia dònde iremos a pasar la eternidad; y si hay una promesa tan grande de parte de Nuestro Señor Jesucristo que iba a preparar un lugar para nosotros en la casa del Padre, allì deseo estar yo con todos mis hermanos en la fé y m is seres queridos.
Pongamos de nuestra parte y oremos por la conversión de muchas almas;las que se apartaron y las que no conocen todavía al Señor. La mies es mucha, los obreros pocos y algún día rendiremos cuentas por ello.

Todos los creditos,la gloria y la honra son del Rey de Reyes y Señor de Señores, JESUS DE NAZARETH.


BRYAN.
































































JUEGOS CRISTIANOS

BUSCANDO MI PAREJA
Participantes: puede realizarse con grupos grandes o pequeños.

Objetivo: Que cada uno de los participantes puedan comprender la importancia de ser Dirigidos por Dios al momento de seleccionar su pareja.

Recursos: Pañoletas, Música, cartulina, cronometro.

Dinámica: deberán formar parejas, preferiblemente de hombre con mujer, ambos deberán tener los ojos vendados. Esta pareja se identificará con un sonido, puedes sugerirles que sea con sonidos de animales, o en su defecto decirle a cada pareja que escoja su sonido.

El espacio donde lo realices deberá ser amplio para que puedas esparcir a cada participante, y a la cuenta de tres todos comenzaran hacer sus sonidos para encontrar a sus parejas en un tiempo determinado que tú puedes sugerir, para agregarle un poco mas de diversión puedes colocar dentro del circulo algunos obstáculos. Sillas etc.

Cuando hayan encontrado su pareja, a cada pareja le darás una palabra para formar. Ellos inmediatamente se quitan su venda tú les entregas la palabra para formar. Y así termina el juego. Ganará la pareja que termine en el menor tiempo.

Después que hayas terminado reúnelos a todos, y le harás preguntas a la pareja según la palabra que tienen.

PALABRAS

• TIEMPO
• COMUNICACIÓN
• DIRECCION
• SEGURIDAD
-
Ejemplo:
- ¿Como te sentiste con el tiempo al momento de encontrar tu pareja?
Una de las respuestas podría ser que como tenia poco tiempo, para conseguir mi pareja me desesperé, muchas veces me confundí al momento de encontrarla y pensé que no la iba a encontrar en ese poco tiempo.

(Recuerda que el mundo como está ciego, que es la representación de los ojos vendados, piensa que si no se apresura a cumplir determinada edad digamos 30 ó 40 años les puede dejar el tren, es decir, se puede quedar sin pareja) ¡¡¡¡Dios es quien determina el tiempo!!!! Y nos da la pareja correcta, en el momento correcto.

ASI PODRAS HACER CON LAS DEMAS PALABRAS, Y PUEDES REPETIR LAS PALABRAS SI HAY MAS DE 4 PAREJAS O PUEDES AGREGAR MAS PALABRAS.














 BOMBARDEO

Tema:
Ataques del enemigo (Satanás)
a través de la vida cotidiana
Dirigido a:
Todas las edades
Objetivo:
Concientizar sobre la identificación de tentaciones a pecar.

MATERIAL NECESARIO:
Globos de colores y plumones.

Descripción:

La dinámica consiste en que, una vez inflados los globos, se reparten entre los participantes, los cuales forman un círculo,
Se les pide que con plumones de colores ilustren su globo y escriban el nombre de un pecado, dependiendo del color que mejor
quede con el mismo (por ejemp. a un alumno mío le tocó el globo de color rosa y lo identificó y adornó con el pecado de la homosexulidad)
Una vez que cada quien terminó con su globo se le pide pasar, uno por uno en medio del círculo, no tan cerrado, porque se procederá
a atacar (aventar) con su mismo globo, aventándolo hacia él y tratando de que el globo lo toque, el participante tendrá que esquivar los tiros de sus compañeros, los cuales le aventarán el globo desde afuera del círculo, nunca desde adentro.

-Si le toca una vez el globo el participante tendrá que seguir el juego pero de a cojito (con un solo pie)
-Al segundo disparo que le toque tendrá que seguir el juego de rodillas
-Al tercer disparo que le alcance, tendrá que seguir esquivando los disparos ¡acostado!
-Al cuarto disparo se da por terminada la participación del compañero (aniquilado)

De esta misma forma seguirán los demás integrantes.
(Hasta esta parte sólo se ha atacado con un solo globo, el de el participante que esta en medio)
Lo siguiente es colocar a un compañero en medio (puede ser el que está más inquieto) y a la cuenta de tres atacarlo con todos los pecados (todos los globos) al mismo tiempo... (lo que provocará el éxtasis dela dinámica con todos los participantes aprovechándose de la ventaja que tienen en contra del compañero que está en medio).

Inmediatamente después se hará una pequeña reflexión a cerca de los ataques que tenemos a diario por parte del enemigo, poniendo como ejemplo los pecados que fueron ilustrados por los compañeros, además del comentario referente a que el ataque del enemigo no es de uno en uno, sino de muchos al mismo tiempo y la importancia de estar preparados...

Después de la reflexión les pedirá que cada quien haga un comentario a cerca de cómo evitar, esquivar y ganarle a la tentación
respecto al pecado que ilustraron en su globo, y que después de esa explicación repita estas palabras:
"Pecado de _________ no puedes dañarme, porque estoy protegido con la ORACION"
(Al mismo tiempo que pone su globo sobre el suelo y lo rompe con el pie)

La dinámica entonces lleva de la mano al participante en
- ponerlo a pensar sobre un pecado en especial,
- lo confronta con el ataque que puede tener con ese pecado,
- cómo los dardos que dan en su blanco nos pueden herir, cómo esa herida nos debilita y nos lleva a la muerte,
- cómo el ataque es desde muchas áreas y al mismo tiempo, Y
- CÓMO PODEMOS CUBRIRNOS CON LA SANGRE DE J.C. A TRAVÉS DE LA ORACIÓN"
¡Que Dios los Bendiga!




RETOS Y HABILIDADES           
Las siguientes actividades están diseñadas para promover un espíritu de compañerismo en sus reuniones. Cada actividad desarrolla distintas habilidades que son importantes para un líder y para el grupo. Confío en Dios de que después de participar de estas actividades, todos saldrán beneficiados.

Hielito¡¡¡
Desarrollo: Esta actividad puede realizarse por equipos o en forma individual, una vez seleccionadas las personas que van a participar se les entregará un cubo de hielo. Éstas se lo colocarán en el lugar, que al azar se elija, puede ser en la axila, boca (sin morder) o cuello. El objetivo de esta act. Es derretir el hielo en el menor tiempo posible, puede apretar, hacer juego con él en la boca o frotar el hielo para que el proceso sea más rápido, la creatividad cuenta.
Objetivo: Derretir lo más pronto posible el hielo
Material: Hielo, gente.
Habilidad: Pensamiento rápido y resistencia física.

Búscate¡¡¡
Desarrollo: Todos los miembros del grupo recibirán un trozo de papel en el que colocarán sus nombres y una cualidad. El director del juego tomará los trozos de papel con nombres y cualidades. Después de revolverlos, entregará a cada uno de los miembros del grupo un trozo de papel al azar [que nadie reciba su propio nombre], entonces cada miembro del grupo pegará en su rostro el trozo de papel que recibió y que no le pertenece, de tal forma que cuando el director diga: ¡!“búscate”¡¡ Todos comenzaran a buscar lo más rápido posible su nombre y cualidad que escribieron inicialmente, en el rostro de los demás, quien se encuentre primero, dice: “!lo logré¡¡”, en este momento se detiene el juego y el ganador obtiene un premio. Cada vez que encuentren su nombre o cualidad despegarán el papel del rostro de la persona y la colocarán en su rostro
Objetivo: Respetar el tiempo propuesto (30 seg.)
Material: Cinta adhesiva, papel, lápices, gente
Habilidades: Observación
Nota: Puede repetirse el juego cuantas veces lo deseen

¡!Huéleme¡¡
Desarrollo: Antes de explicar, todos deben llevar un zapato hacia un extremo del edificio, después se dará la indicación. Formarán grupos de cuatro personas, elegirán a un líder por equipo que irá hacia donde están todos los zapatos ya conociendo algunas características de los zapatos de sus compañeros y buscará hasta encontrar algún zapato que corresponda al equipo, lo traerá al equipo. Gana el equipo cuyo líder termine primero de identificar los zapatos de sus compañeros, y que finalmente acierte.
Objetivo: Conseguir antes que otros los zapatos del equipo.
Material: Zapatos, objetos para cubrir los ojos, gente,
Habilidad: Comunicación y cooperación.

¡!Toca, siente y… grita¡¡¡¡
Desarrollo: Se elegirá una persona al azar. Se le vendarán los ojos y después se traerá un recipiente que contenga, alguna mezcla extraña, entonces se le pedirá que meta las manos pero con mucho cuidado, ya que no sabe qué contiene el recipiente. Debe encontrar algún objeto pequeño que está dentro de la mezcla. El ambiente lo dará una música especial, aplausos y gritos de todos los espectadores.
Objetivo: Encontrar algún objeto dentro de la mezcla desconocida. Gana solamente si el objeto es hallado.
Material: Jabón, tomates partidos a la mitad, huevos rotos, etc., música.
Habilidad: Control Propio
Que vengan nuestros líderes¡¡
Desarrollo: Desafiar a un integrante de cada equipo para que vaya por alguno de los líderes de la comunidad a la cual pertenecen (alcalde, Ptr. Juvenil, etc.), se le darán 15 minutos mientras se comienzan a servir los nachos de la cena (puede ser cualquier otro aperitivo preparado), esta persona irá a buscar a los líderes seleccionados en un su triciclo (transporte de tres ruedas, parecido a una bicicleta) [o algún otro transporte que tengan a la mano] y si convence a la persona que haya elegido a venir tendrá que traerla sobre el mismo transporte (triciclo), el honor se dará solamente si la persona que se haya elegido viene sobre el triciclo.

Objetivo: Invitarle nachos a la persona que venga y desearle “Feliz Año Nuevo” (la felicitación es un ejemplo, todo depende de la celebración o de la época del año).
Material: un triciclo, nachos.
Habilidad: Relaciones sociales

Respira profundo
Desarrollo: En esta actividad se formaran dos equipos (6 personas), entonces tendrán que ponerse de acuerdo para inflar globos y amarrarlos en cualquier parte del cuerpo de uno de los integrantes del equipo. Para esta actividad tendrán 5 min (el tiempo está sujeto a cambios) y ganará el equipo que haya amarrado la mayor cantidad de globos.
Objetivo: Amarrar la mayor cantidad de globos posibles sobre uno del equipo
Material: Globos, hilo, “pulmones.”
Habilidad: Condición física y trabajo en equipo.



EL RESTAURANTE
Esta actividad consiste en formar grupos de un máximo 15 personas.

Cuenta una historia sobre un restaurante y dale nombre a los grupos, los grupos deben tener el nombre de cosas o personas que hay en el restaurante, por ejemplo: los platos, los cubiertos, los meseros, las mesas, las sillas etc., y hasta el mismo restaurante.

Después de haber organizado los grupos y darles el nombre, comienza a contarle las reglas.

El juego consiste en que a medida que tú vas contando la historia y vas diciendo el nombre de un grupo, éste se debe ponerse de pie y sentarse luego, si algún miembro del equipo no se pone de pie, queda eliminado del juego...

Ejemplo: “iba yo por toda la calle y de repente vi un restaurante al frente, (los del equipo con el nombre restaurante se deben poner de pie) y entré y había allí un mesero (los del grupo mesero se deben colocar de pie) y asi sucesivamente.”

Gana el último equipo que sobreviva....

¡¡¡Inténtalo es una dinámica muy divertida, la van a gozar al máximo!!!




EL TESORO

Divide al grupo en 2 a 4 equipos, teniendo en cada equipo como mínimo 7 personas.

Antes de que ellos lleguen a la iglesia esconde una Biblia y un Himnario en partes diferentes. A la Biblia pégale un papel que diga TESORO.

El segundo paso es que el líder o encargado de dirigir el juego, prepare unos papelitos con las pistas para encontrar el tesoro y los esconda en diferentes partes del salón o lugar de reunión, por ejemplo, puede escribir 10 pistas en los papelitos y además una actividad por realizar en cada una de ellas. El líder se encarga de dar la pista número a los grupos. La pista número uno puede decir que todo el grupo actué como gato, después los equipos tienen que ir a buscar la pista número dos que puede encontrarse debajo del portón de la entrada, pueden realizar otras actividades como: entrar a la iglesia hincados, cantar una porra, así sucesivamente, hasta que en la pista número diez se le dice donde esta el TESORO. El equipo que llegué primero al TESORO, gana.




COMO ME COMO EL CHOCOLATE
Instrucciones del juego:

- Formar un círculo con tu grupo de jóvenes.
- Al centro del círculo pon una mesa.
- Sobre la mesa el plato con el chocolate, el tenedor y cuchillo, el gorro, la bufanda o chalina y los guantes.
- Uno de los jóvenes del círculo debe comenzar el juego tirando el dado, luego una vez cada joven en forma sucesiva y avanzando en la dirección de las manecillas del reloj.
- Al joven que al tirar el dado le salga el número seis, deberá correr hacia la mesa, luego deberá ponerse el gorro, los guantes, la bufanda y tratará de comer el chocolate con el tenedor y el cuchillo. Mientras tanto los demás jóvenes siguen tirando el dado probando su suerte. Si a otro joven le sale el número seis , deberá correr a la mesa y ocupar el lugar del joven que está tratando de comer el chocolate.
La idea es que el juego se haga en forma rápida para que todos puedan tener posibilidads de comer un poco de chocolate.

Este juego puede servir para introducir un tema sobre la Motivación en tu grupo de Jóvenes.
Que Dios les bendiga





UN ANIMAL PARA EL ARCA

                                                                                                       
En el arca de Noé se necesita un último animal para poder partir.
 El problema es que todas las especies ya estan dentro del arca.

Se debe separar al grupo en 4 o más grupos, los grupos deben inventar su animal con características especiales: voz, forma de caminar, tipo de piel, posición, color, etc.

El jurado eligirá el animal ganador. Esta dinámica o juego sirve para impulsar la creatividad del grupo.
Caminar sobre el Agua



Divide al grupo en dos equipos. Dale a cada equipo tres "rocas" (pueden ser de cartoncillo de 45 cm x 45 cm). Marca la línea de salida y la meta (separadas unos 9 metros) y diles que tienen que cruzar todo el espacio sin tocar el "agua" (piso) usando sólo las rocas para atravesar. Pueden mover las rocas para avanzar pero solamente pueden pisar cada roca con uno de los pies. ¡Un reto padre para alcanzar! ¡Es fabuloso para lograr la aportación de habilidades!