BIENVENIDA

!! QUE DIOS LE BENDIGA EN ESTE DIA....¡¡

Agradezco a Dios por permitirme poder llegar a cada uno de mis hermanos en Cristo y aún más alla donde no se conoce del amor de Dios, para poder compartir el sentir de mi corazón de llevar Su Palabra hasta los confines de la tierra, que pueda llegar a travès de este medio.
Estoy recopilando información de lo más importante y necesario para nosotros los jóvenes que nos permitirá poder crecer espiritualmente, que es el àrea donde màs estamos influenciados por este mundo que ya se acaba y por lo tanto tenemos que prepararnos y preocuparnos por el futuro, hacia dònde iremos a pasar la eternidad; y si hay una promesa tan grande de parte de Nuestro Señor Jesucristo que iba a preparar un lugar para nosotros en la casa del Padre, allì deseo estar yo con todos mis hermanos en la fé y m is seres queridos.
Pongamos de nuestra parte y oremos por la conversión de muchas almas;las que se apartaron y las que no conocen todavía al Señor. La mies es mucha, los obreros pocos y algún día rendiremos cuentas por ello.

Todos los creditos,la gloria y la honra son del Rey de Reyes y Señor de Señores, JESUS DE NAZARETH.


BRYAN.
































































domingo, 21 de agosto de 2011

COMO ORAR POR TU IGLESIA





CÓMO ORAR POR TU IGLESIA
! La presencia refrescante y alentadora de Dios está sobre una iglesia donde el pueblo de Dios se ha humillado para orar !
Al nacer de nuevo, nacimos dentro de una familia -la familia de la iglesia (Efesios 3:15, S. Juan 1:12-1:3). Dios propuso esta relación espiritual para nuestro bienestar espiritual. Necesitamos orar los unos por los otros, y así poder ganar la batalla espiritual y vencer (Vea Hechos 2:42 y Santiago 5:16).
Cada iglesia local dentro del Nuevo Testamento fue exhortada a orar sin cesar. La oración fue acompañada con el ayuno. Considere lo siguiente:
• La iglesia en Efeso fue exhortada a “orar en todo tiempo” (Efesios 6:18).
• La iglesia de Tesalónica fue exhortada a orar sin cesar (I de Tesalonicenses 5:17).
• La iglesia de Roma fue amonestada a ser «constante en la oración» (Romanos 12:12).
• La iglesia en Colosas fue exhortada a “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias” (Colosenses 4:2).
• *La iglesia en Filipos fue animada a no afanarse por nada, sino en todo “sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego” (Filipenses 4:6).
• *Los Hebreos fueron animados a ofrecer siempre a Dios un sacrificio de alabanza (Hebreos 13:15).
En el año 400 d. de. J. C., Cisóstomo escribió, “Lo que no podemos conseguir mediante la oración solitaria … podemos obtener mediante la oración cooperativa.”
!La presencia refrescante y alentadora de Dios está sobre una iglesia donde el pueblo de Dios se ha humillado para orar! Tratándose de oración, estamos hablando de más que unos minutos aquí y allá. Estamos hablando ele la oración enfocada… gemidos… llantos del corazón…ayuno… buscando el rostro de Dios (Romanos 8:26).
Estamos muy conscientes de las fuerzas espirituales que trabajan dentro de la congregación y fuera de la iglesia. Predicando, enseñando, hablando, discipulado, -sin oración- tiene poco impacto en contra de estos poderes (Zacarías 4:6).
¡Toda iglesia local debe estar unida en oración sin cesar, oración intercesora, oración concentrada, oración que prevalece! Hay poder sin igual en la oración colectiva. Jesús dijo, “Mi casa será llamada casa de oración” (S. Mateo 21:13).

Al orar por tu iglesia local, ora por:
1. TU PASTOR Y SU FAMILIA
Ora para que Dios pueda ungir a tu pastor y su esposa para ser los líderes piadosos que la iglesia local necesita (I de S. Juan 2:27). Ora para que ellos tengan la fuerza física necesaria y que sus necesidades financieras sean suplidas (Filipenses 4:19). Ora para que ellos tengan sabiduría para criar a sus hijos en el temor del Señor (Efesios 6:4).
2. LA ESCUELA DOMINICAL Y EL MINISTERIO DE LOS NIÑOS
Ora para que Dios unja e inspire a los maestros para alcanzar y enseñar a los niños a su nivel.
Ora para que los corazones de los niños sean sensitivos al Señor y que ellos reciban el Espíritu Santo aun en sus clases de escuela dominical (Hechos 2:39). Ora para que los cirios que tengan padres inconversos puedan traerlos a los caminos del Señor.
3. EL MINISTERIO DE EVANGELISMO Y LOS ESTUDIOS BÍBLICOS HOGAREÑOS
Ora para que los maestros y obreros puedan reconocer las necesidades de las almas. Ora para que los corazones de las almas puedan ser tierra fértil y que la Palabra de Dios pueda tomar raíz y crecer. Ora para que toda la iglesia sienta la carga de alcanzar a su mundo con el amor de Cristo y Su evangelio.
4. EL MINISTERIO DE JÓVENES
Ora para que todos los que trabajan con los jóvenes—el pastor de ,jovenes, maestros de escuela dominical y otros—puedan tener un amor y una carga genuina por la juventud de la iglesia y la sabiduría de tratar con los sinfines de problemas que enfrentan a los jóvenes de hoy día. Ora para que los padres y los santos ya maduros puedan ser ejemplos de piedad para los jóvenes. Ora para que los jóvenes aprendan a poner a Dios en primer lugar en sus vidas (S.Mateo 6:33).
5. MINISTERIO DE LA MÚSICA
Ora para que los que están involucrados en el ministerio de la música puedan ser divinamente inspirados al tocar y cantar para el Señor. Ora para que ellos puedan ser sensibles al Espíritu y puedan complementar la Palabra de Dios. Ora para que ellos puedan ser los ejemplos que la iglesia necesita para manifestar al mundo lo que es andar debidamente delante de Dios (Efesios 5:15).
6. MINISTERIOS DE SOLTEROS Y DE APOYO PERSONAL
Ora para que los solteros puedan encontrar el compañerismo y apoyo emocional que ellos necesitan dentro de la iglesia. Ora para que los demás grupos de apoyo personal puedan tener el entendimiento y la compasión necesaria para alcanzar a los necesitados. Ora para que los que tienen necesidades materiales puedan acercarse más a Cristo por la vía cle sus necesidades.
MINISTERIO DE LA ORACIÓN
Ora por los líderes del ministerio de la oración. Para que ellos puedan recibir fuerza física como también espiritual. La intercesión es agotadora para el cuerpo como también para la mente.
Ora para que ellos puedan estar atentos a la dirección del Espíritu y las necesidades de la iglesia. Ora para que otros puedan sentir la carga de unirse.
Orando por tu iglesia local no es solamente una obligación, es un gran privilegio. Los cielos y el infierno responden a los que oran (II de Crónicas 7:14; S. Mateo 16:18). Tus oraciones pueden traer avivamiento, sanidad. Reconciliación y salvación. Por favor. Ora por tu iglesia .



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada